Elección viciada en la – CAR – Cundinamarca

El pasado 29 de noviembre, las entidades del sector privado de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), eligió los dos Representantes de este sector que fungirán como Consejeros de la – CAR- para el periodo constitucional 2020-2023.

En el marco de la cita se registraron irregularidades, como presunta falsificación de poderes para votar por Representantes Legales de entidades privadas. Se evidenció que cuando se llamaba a una entidad a votar, aparecían dos personas con el mismo poder determinando una clara falsedad en documento privado. Para sorpresa de propios y extraños se comprobó que a la reunión asistieron algunos Representantes legales que manifestaron que jamás habían autorizado ni otorgado poder alguno para que interpuesta persona ejerciera el poder al voto.

En el auditorio en el que se desarrolló la reunión se encontraban funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca, quienes trataron de torpedear la elección y se evidenció que manipularon escarapelas presuntamente falsificando poderes para ejercer el voto a favor de un candidato que al parecer era apoyado por el Gobernador Jorge Rey.

A las 11:00 de la noche y en una acalorada discusión en donde hubo insultos y agresiones, el presidente de la asamblea determinó suspender la elección por falta de garantías y se levantó la sesión.

En sitio no se manifestó la hora, fecha y lugar para continuar con dicha asamblea.

Como consecuencia del vicio jurídico legal de no haber levantando un acta, en mi calidad de veedor ciudadano, en donde participé como testigo de la elección, manifiesto que demandaré la nulidad de la asamblea ante un juez de República, para que sea él quien determine la nueva convocatoria de elección de los dos Representantes del sector privado ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Juan Carlos Calderón España
Veedor Ciudadano

Un comentario sobre “Elección viciada en la – CAR – Cundinamarca

  • el 2 diciembre, 2019 a las 11:56 pm
    Permalink

    En mi poco entendimiento y mas de leyes. LUIS FERNANDO SANABRIA no sera el nuevo director de la car?
    y de ser asi, cuando definen el tema?
    y como seguirán ejecutando proyectos en camino y los que llegaran?
    y cuando públicamente estará establecido quien sera?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *