A QUEMARROPA

Al empresario Robert Sabbagh le encomendó la Federación Colombiana de Fútbol organizar los dos partidos amistosos ante Brasil y Venezuela, pero en la distribución y venta de boletería apareció Alberto Romero, recordado porque estuvo vinculado con la polémica venta de boletas para el Mundial de Francia 98, quien luego de una demanda contra Colfútbol recibió cerca de $1.000 millones, que fueron pagados en el primer periodo de  Luis Bedoya.

Quienes se sorprenden al saber que alguien que demandó a la Federación, ahora participa en la venta de sus boletas, les parece más extraño que Alberto Romero aparezca vinculado en las investigaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Fiscalía por la reventa de boletas de la eliminatoria pasada… Los mal pensados aseguran que Romero es cercano a Bedoya y por eso sigue metido en asuntos de boletería.

Un pacto, supuestamente de caballeros, no había dado tanto de qué hablar en el fútbol colombiano como el que  reveló el presidente de Envigado, Luis Valero, quien reconoció que en plena asamblea de Dimayor, Gabriel Camargo y Tulio Gómez habían realizado: “un ‘pacto de caballeros’… que no es más que unirse para bloquear laboralmente al jugador Rafael Carrascal que renunció para irse a otro club. Tal como lo permite la legislación laboral colombiana.

En el Once Caldas se preguntan ¿dónde está el piloto?, pues para el fin de semana se decidió viajar a Nariño en vuelo chárter, para jugar el domingo ante Deportivo Pasto en Ipiales. Pues bien, esa decisión que suele tomarse para que la plantilla titular no se canse esperando en aeropuertos, resultó contradictoria, pues el que viajó fue el equipo de suplentes, que tras caer 1-0, regresó el domingo a Medellín, donde mañana juegan la vuelta de Cuartos de final de Copa Colombia con el DIM, aunque con los experimentados.

Muy seguro se vio al Director de Coldeportes, ahora Ministro designado del Deporte, Ernesto Lucena, asegurarle el domingo al programa Séptimo Día, que ejercerán Inspección, Vigilancia y Control a todos los clubes falsos que estafan a padres y futbolistas que sueñan con hacerse profesionales en clubes del extranjero… No ejercen esa función en los clubes legalmente constituidos, ¿lo irán a hacer en los piratas como la Promotora Real Cartagena?. 

Así como el Canal RCN intenta resurgir de sus cenizas, emitiendo programas que fueron éxito, como Betty La Fea, el Man es Germán y prontamente Los Reyes, así mismo planean relanzar a La Equidad como el tercer equipo de Bogotá, por ello se habla de que Alexis García y Carlos ‘Panelo’ Valencia integrarán la dupla técnica del equipo Asegurador en 2020, ellos estuvieron en su época Dorada . Desde ya hacen cuentas los clubes juveniles que durante varios años nutrieron con nuevos talentos a García y compañía.

Relocos están en Turquía los seguidores del Galatasaray con la llegada de Radamel Falcao García, quien empezó su venida a menos, pues luego de pasar por Portugal, España, Inglaterra y Francia, llega al convulsionado suelo turco donde debutará este viernes…. El que más fuerza hizo por el negocio fue su representante Jorge Mendes, que se ganó 1.5 millones de euros.

Radiante estaba el domingo Diego Armando Maradona en su presentación como nuevo técnico de Gimnasia y esgrima de La Plata ante 20 mil aficionados. Regresa a dirigir al balompié argentino, esta vez a un club que está atravesando una situación difícil, es último en promedio, 10 puntos por debajo de Rosario Central y Newell’s, sus rivales directos en zona roja… Ayer en el primer día de trabajo, Maradona ni apareció… ¿seguiría la fiesta?, se preguntan los gauchos.

Oscuro panorama en cuanto a abusos en la rama del fútbol femenino, ha advertido el Defensor del Pueblo, Édgar Negret, quien precisa que durante años se han presentado abusos de todo tipo y aunque algunas niñas han sido valientes al denunciar públicamente, faltan muchas situaciones por conocerse. Así lo ha manifestado Negret, que dice estar dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Se convirtió en el gran aliado del movimiento femenino.

Para agravar la situación se conoció el caso de la una árbitra que se suma a la denuncia de Carolina Rozo, fisioterapeuta que reveló el acoso sexual de Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia Femenina Sub17. Esta vez se habla del acoso sexual del que fue víctima la exárbitra Carolina Falla, quien ha sido muy cauta y reclama garantías antes de exhibir las pruebas que dice tener en contra de quienes se sobrepasaron con ella… Existe mucha expectativa por conocer su testimonio.

Ante comentarios que considera desobligantes, el presidente de la Difútbol y primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, advirtió que iniciará denuncias penales por difamación, injuria y calumnias contra la árbitra colombiana, Carolina Falla, que dice ser víctima de acoso.  “A esa señora no la conozco. Nunca he intercambiado una sola palabra ni personalmente, ni telefónicamente con ella. Ni siquiera sabía hasta ahora que existía una mujer árbitra con ese nombre”, precisó.

A Quemarropa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam eleifend, ex eu vehicula eleifend, dolor justo interdum augue, id interdum metus enim vel nunc. Nunc diam risus, euismod et quam eu, imperdiet maximus dolor. Sed elementum, felis nec sodales bibendum, justo massa dignissim massa, eget ornare turpis tellus non massa. Pellentesque viverra leo nisl, at posuere nisl blandit vel.

A Quemarropa has 7 posts and counting. See all posts by A Quemarropa

A Quemarropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *