Corferias, ¿quién está detrás de la reventa de boletas?

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias-, es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Eso dice su presentación en internet. Su principal accionista es la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que representa los intereses del sector empresarial y de la sociedad en general.

Redacción ELVIGILANTE.CO

Ya con esa presentación, Corferias no es cualquier tipo de empresa porque, entre otras actividades, vive de un público de diferentes sectores de generación de riqueza en Colombia y se puede decir, que está todo el año en actividad.

Causa sorpresa la reventa descarada y pública que hacen de los pases VIP para el acceso a las diferentes ferias que programa la Corferias. Se dice  que funcionarios de Corferias salen con puñados de boletas y las reparten entre los revendedores que se hacen por las entradas de la Avenida La Esperanza y por la entrada principal (la del Arco) y negocian los boletos, hasta por mitad de precio aun en presencia de la policía.

Es curioso que de la administración de Corferias, con más de seis décadas de experiencia, no salga a frenar esa incómoda situación que desdice de la seriedad de la entidad. Llama la atención que, por ejemplo, la oficina de prensa de Corferias, le ponga obstáculos a periodistas y medios de comunicación, sobre todo a los nuevos, en su mayoría portales periodísticos y en lugar de facilitar su acceso al cubrimiento de las diferentes ferias o muestras, sean tan estrictos y hasta descorteses porque atienden solo a través de una recepcionista que despacha con trabas y obstáculos la acreditación de los medios y, que en cambio una auténtica mafia de revendedores, donde seguro tienen cómplices al interior de Corferias, se muevan como Pedro por su casa, sin que esos mismos periodistas (los de la Oficina de Prensa de Corferias) se percaten o denuncien, como lo dicta la ética de cualquier  periodista  el descarado negocio que se hace a la vista de todos. Señores de Corferias ustedes y cuelan el mosquito y dejan pasar al elefante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *