A QUEMARROPA

A Ernesto Lucena, director de Coldeportes, lo tienen entre la espada y la pared. Por un lado el Gobierno de Iván Duque lo pone a que de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol adelante acciones conjuntas para realizar en el país el Mundial de Fútbol Femenino y la Copa América, de la Conmebol, pero por otro lado está en la obligación de ejercer inspección, vigilancia y control en los clubes de fútbol… Con razón ya empiezan a criticarlo porque se ve tan ocupado, que no tiene tiempo para lo uno, ni para lo otro. Por ejemplo aún no fija su posición respecto de que el Real Cartagena le entregó la administración del equipo a una Promotora y como si nada pasara.

Quienes se preguntan ¿porqué Directv como dueña de un importante porcentaje del canal Win, no lo promociona, ni lo apoya en sus campañas?, la respuesta es muy sencilla, buscan promocionar su canal exclusivo de deportes y por ello aprovechan el espacio publicitario para darle realce a sus producciones. Además quieren aprovechar al máximo la exposición mediática de estos días, porque piensan vender esa participación accionaria y ya tienen varios inversionistas interesados.

Un espectáculo deprimente ofreció Jairo el ‘Tigre’ Castillo en la tribuna occidental del estadio Macal, de Villavicencio, donde estuvo este fin de semana, integrando el cuerpo técnico del Boyacá Chicó. Desde que se sentó entre el público renegó en voz alta del clima, del estadio y de Villavicencio, luego tuvo una acalorada discusión con el hincha insignia del llano ‘Juancho Polo’ que no soportó los comentarios despectivos del visitante. Varios policías debieron intervenir para evitar que se dieran golpes, pero luego, cada que los visitantes hacían gol y la afición se le iba encima, Castillo gritaba a pulmón herido: “Mátenme, mátenme si quieren llaneros hijueputas, mátenme, mátenme “… el juego terminó Llaneros 0, Boyacá Chicó 3.

En el ambiente del fútbol siguen las especulaciones sobre las causas reales de la salida del técnico manizaleño Fernando ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica del América de Cali. Se habla del bajo rendimiento del equipo, pero igual sumaba 24 puntos, que fueron clave para la clasificación lograda. ¿Por salud?, eso fue lo que dijo un sector de la prensa caleña. En el círculo más cercano se habla de un problema de episodios de pérdida de memoria. ¿Será que al ‘Pecoso’ lo está atacando el alemán?, eso parece.

Muy felices se encuentran las futbolistas colombianas que dieron batalla mediática, para evitar que se acabara su liga profesional. Hasta este jueves la Dimayor dio plazo para la inscripción de equipos, dependiendo de la cantidad de clubes que aparezcan se definirá el formato, la reglamentación y el sistema de juego. Lo que si está ya definido es la fecha de partida que quedó para la segunda semana de julio… De todas maneras, las futbolistas siguen con la idea de que su competencia sea durante todo el año y no solo una copa de pocos meses, como la de ahora.

A los jugadores Jerson Malagón y Víctor Aquino (paraguayo) los quieren fuera del equipo Águilas Rionegro, pero como tienen contratos firmados y vigentes hasta 2020 y diciembre de 2019, respectivamente y no han querido aceptar la propuesta de romper el contrato y salir sin indemnización; los pusieron a entrenar a parte, ya llevan dos semanas en esa tónica, lo que se constituye en acoso laboral y discriminación, queja que será presentada esta semana ante el Ministerio de Trabajo, buscando

Respiran los clubes de fútbol un aire de frescura por estos días, pues gracias a los dineros de televisión están al día en cuanto a la pago de salarios y seguridad social. El único brinco está por los lados del Cúcuta Deportivo que ayer 13 de mayo no les habían pagado el mes de abril. Si bien les pagan el 10 del mes siguiente, esta vez el enojo por la eliminación tiene pensando a más de uno. ¿será que se animan a cobrar, no obstante la eliminación después de tan buen inicio de semestre?.

Resurrección de primer nivel tendrá el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, que cuando estaba en su mejor momento deportivo tuvo que abandonar su carrera luego de recibir un disparo en la cabeza. Volverá al fútbol mexicano, esta vez como asistente técnico del equipo Cafetaleros de Tapachula, que recientemente logró el ascenso a la segunda división y se confía en que con la llegada de Cabañas se consiga el objetivo de ascender a la Liga MX…
Cabañas regresa a la región de Chiapas, donde tuvo sus inicios en su paso por el fútbol mexicano.

Óscar Julián Ruiz les respondió el viernes, con una denuncia por injuria y calumnia, a los exárbitros Hárold Perilla, Carlos Chávez, Julián Medina y Javier Reina, que lo acusaron de valerse de presiones sexuales para favorecer la designación de árbitros. El caso jurídico parece será de alto nivel, pues el apoderado, del hoy instructor arbitral llanero es nada menos que el exfiscal general de la nación Mario Iguarán, quien siempre ha estado ligado al fútbol, ya sea como narrador aficionado, asesor o como amigo cercano de las esferas de poder del fútbol profesional colombiano.

Para el 23 de mayo se espera en la frontera al nuevo técnico del Cúcuta Deportivo, Pablo Garabello, quien tendrá como gran tarea tener buen manejo de grupo y armar un equipo armónico, sin divisiones, ni envidias internas que atenten contra los intereses del colectivo, pues quedó en el ambiente que los experimentados y los recién llegados no se acoplaron como se esperaba. El liderazgo que traían Bréiner García y Diego Chica entre otros, se vio minado con la llegada de John la ‘Goma’ Hernández y su combo de caras nuevas… Esta vez no hay excusas, se tuvo un muy buen inicio de semestre y se mostró que el equipo tenía con qué meterse entre los ocho y ser protagonista.

A los seguidores del Once Caldas el semestre que termina les dejó dos grandes sinsabores, el primero fue la eliminación en la primera fase de la Copa Suramericana a manos del Deportivo Santaní, de Paraguay, y luego fue salir de los ocho primeros en el último juego del todos contra todos ante el Unión Magdalena. Ahora los angustia el anuncio de que no hay plata para contratar refuerzos para el segundo semestre y se depende de que los directivos puedan acordar la salida de varios jugadores que aún tienen contratos vigentes y que no rindieron los esperado. En otras palabras, los refuerzos ‘Albos’ dependerán de que varios elementos les “cedan” sus puestos de trabajo… ¿difícil no?.

A Quemarropa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam eleifend, ex eu vehicula eleifend, dolor justo interdum augue, id interdum metus enim vel nunc. Nunc diam risus, euismod et quam eu, imperdiet maximus dolor. Sed elementum, felis nec sodales bibendum, justo massa dignissim massa, eget ornare turpis tellus non massa. Pellentesque viverra leo nisl, at posuere nisl blandit vel.

A Quemarropa has 7 posts and counting. See all posts by A Quemarropa

A Quemarropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *