Ángela María Robledo, una curul para el olvido

Foto de: El Espectador

Sin duda la pérdida de la curul de la Representante a la Cámara Ángela María Robledo, es la noticia de la semana.

El Veedor,  Juan Carlos Calderón España, comunicador social de profesión, se anota un gran triunfo jurídico que anhelaría cualquier distinguido jurista.

Redacción: ELVIGILANTE.CO

Con la medida de la Sección Quinta, Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, sobre la Nulidad Electoral por Doble Militancia Política, de la ahora, ex Representante a la Cámara, Ángela María Robledo Gómez, en sentencia de única instancia, se dirimió la demanda en contra de Robledo.

En las primeras reacciones la ex congresista  Ángela María Robledo, aseveró que ella ha sido una demócrata que respetará el fallo del Consejo de Estado, no obstante expresó que le quedan sinnúmero de  interrogantes.   

“Cuando nosotros nos presentamos, el estatuto de la oposición todavía no había terminado su trámite, no había regido. Además hay una frase muy clara sobre la curul que dice que es por encargo personal, es decir va a una persona. El asunto es que esto es un golpe a la democracia. Es una situación personal que duele y que es complicada, son ocho millones cien mil personas que se quedan con esa expectativa. Es una curul que no tiene remplazo, es decir, aquí hay un golpe muy duro. Yo creo que por ser la primera vez que se aplicaba esta reforma debía existir otra valoración en un marco de una mayor favorabilidad, como suele ocurrir cuando se presentan estas situaciones”, le dijo Robledo a la periodista María Jimena Duzán.

Yo he sido una mujer crítica frente al establecimiento, porque encarné la tarea de la paz contra viento y marea en el Congreso de la República“, sentencio la antigua fórmula a la vicepresidencia de Colombia de Gustavo Petro.

El debate apenas comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *