Raúl Beltrán

La Roja,  La Copa América la Gran Verdad”

Viña del Mar, Chile.

La cita máxima en Brasil con motivo de la próxima Copa América , será el examen definitivo para Reynaldo Rueda, como timonel del seleccionado Chileno de fútbol.

El técnico cafetero,  tiene al 90 por ciento del  periodismo deportivo inconforme, debido a los magros resultados presentados en un año de su gestión, como director técnico del combinado austral y los números así lo indican: de doce partidos amistosos como preparación,  ha ganado cuatro, empatado cuatro y perdido cuatro para una media del 44 por ciento.

Pero el malestar de la opinión, no es otro, que la selección carece de identidad futbolística, no ha definido un sistema de juego, a veces juega con línea de cuatro, atrás con línea de tres, el medio campo no tiene una salida rápida,  no se ha encontrado el armador con sorpresa que genere pases entre líneas, como lo hace el mago Valdivia.

Reynaldo Rueda, a probado unos sesenta jugadores nuevos y hasta hoy, no le han dado los resultados esperados, puso en la saga a Maripan y Rocco para terminar con los históricos Medel y Jara.
Se le cuestiona a Rueda por la casi nula renovación y terminará afrontando la Copa América con los veteranos que tantos triunfos le han entregado al pueblo chileno. La selección no tiene gol y le han pedido a gritos,  al goleador histórico del equipo, Eduardo Vargas,  así como el llamado al centrocampista Marcelo Díaz, de gran rendimiento en Racing,  último campeón del fútbol Argentino.

Rueda el director técnico colombiano, no es muy claro en su versión,  para sustentar el no llamado a la selección, de estos dos jugadores, llenando de escepticismo a la afición y dejando un manto de duda, sobre dirigentes e históricos quienes le estarían manejando las alineaciones, poniendo en tela de juicio la autoridad del técnico.

En el pasado tras la eliminación del mundial de Rusia,  surgieron versiones publicadas, en las redes sociales, por la esposa del portero  Claudio Bravo, sobre la presentación a entrenamientos en estado de embriaguez de algunos integrantes del plantel,  suscitando enfrentamientos y discordia entre Bravo y algunos compañeros de selección,  ocasionando el alejamiento del guardameta del seleccionado rojo.

En cuanto a Marcelo Díaz, se maneja la hipótesis que está vetado por Vidal y Medel por filtrar información confidencial a periodistas amigos , el tema de Eduardo Vargas se dice es netamente un caso de indisciplina, pero Rueda nunca ha sido claro, diáfano en estos temas.

Esperemos, que para el bien del fútbol chileno, vuelvan los Sánchez, Valdivia, Jara, Vargas, Bravo, Aranguiz, Beausejour y muchos jugadores más para deleitarnos con el fútbol exquisito, técnico, aguerrido,  con ida y vuelta,  desdoblamientos y sobre todo, con  la sorpresa y rapidez que nos brinda el contragolpe tan mortal y eficaz a que nos acostumbró la selección austral en copas pasadas y eliminatorias mundialistas, que brindaba alegrías y dejaba en la retina del aficionado la sensación de ver un equipo nacional de categoría. Reynaldo Rueda tiene la respuesta

Raul Beltran

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam eleifend, ex eu vehicula eleifend, dolor justo interdum augue, id interdum metus enim vel nunc. Nunc diam risus, euismod et quam eu, imperdiet maximus dolor. Sed elementum, felis nec sodales bibendum, justo massa dignissim massa, eget ornare turpis tellus non massa. Pellentesque viverra leo nisl, at posuere nisl blandit vel.

Raul Beltran has 3 posts and counting. See all posts by Raul Beltran

Raul Beltran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *