10 años de inhabilidad para el director de -CORPOMETA-

Foto del DNP

Se confirma la inhabilidad de Carlos Eleazar López Castro director general y Representante Legal de la Corporación para el Desarrollo del Departamento del Meta -CORPOMETA-, la Procuraduría General de la Nación confirmó la inhabilidad por 10 años, por omisión de sus deberes.

Redacción ELVIGILANTE.CO

El Ministerio Público comunicó que en la gestión del señor Carlos López, se permitió el detrimento patrimonial avaluado por más de 500 salarios mínimos legales mensuales, por el periodo 2012- 2013. También se habla de la pérdida de más de mil 200 millones de pesos, dinero que pudo haber sido retirado por medio de transacciones en línea.

Se afirma que es ex director de -CORPOMETA- no estuvo al frente de sus deberes elementales como funcionario, al otorgarle al tesorero la clave para permitir el ingreso a la plataforma administrativa de los recursos de la corporación, llevándose a cabo transferencias bancarias en línea, favoreciendo a terceros.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima por no velar poros recursos encomendados como representante de la corporación.

Un comentario sobre “10 años de inhabilidad para el director de -CORPOMETA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *