Ni Zipaquirá, ni Bogotá nos ayudan a cuidar el agua

Un fuerte llamado de atención hizo el alcalde de Cogua, William Forero a sus homólogos de Zipaquirá, Bogotá y Nemocón para que ayuden en la preservación del agua y de las zonas de reserva forestal.

Redacción ELVIGILANTE.CO

En su visita del pasado fin de semana a las quebradas que alimentan el embalse del Neusa, Forero, pudo evidenciar como el nivel del agua del embalse ha disminuido dramáticamente, de igual manera el caudal del río Cubillos, que nace en el municipio de Tausa y que en el momento registra un mínimo caudal.

William Forero insistió desde Cogua en que no se puede dejar solo a su municipio en su intención de la compra de predios para reserva forestal mientras que el municipio de en Zipaquirá y la capital Bogotá disfrutan del agua: “Necesitamos trabajar entre todos, nosotros hacemos esfuerzos muy importantes, hemos comprado 951 hectáreas para reserva y nadie nos ayuda”. Anotó el primer mandatario de Cogua.

“Si bien el agua no es de nadie, y es de todos, no es justo que Cogua, gran productor de agua, tenga a sus veredas con racionamiento, mientras en las ciudades todos calman su sed y desperdician el sagrado líquido” anotó Forero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *