Gobernación de Cundinamarca y Ejército apoyan a jóvenes víctimas del conflicto para que tengan su libreta militar

Con el propósito de socializar el protocolo y articular medidas a seguir para definir la situación militar de los jóvenes víctimas del conflicto, se reunieron el coronel Elkin Argote Hidalgo, director de Reclutamiento del Ejército Nacional y el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Cotrino Guevara.

“El fin es que, apoyados con los delegados de los municipios que trabajan este tema, seamos más efectivos y rápidos para atender a quienes requieren su libreta militar y no la han podido conseguir”, explicó el director de reclutamiento.

Redacción: ELVIGILANTE.CO

La Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4800, establecen que las personas víctimas del conflicto armado tienen derecho a la exención de la obligación de prestar el servicio militar.

Los interesados deben entregar la  fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, el formulario de inscripción a la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas y dos fotografías tamaño cédula de frente y con fondo azul.

Importante señalar, que una vez la persona haga parte del registro de víctimas, se debe dirigir a la página www.libretamilitar.mil.co y diligenciar su inscripción para definir su situación militar.

El titular de la cartera de la secretaría de Gobierno del departamento, secretario Carlos Cotrino agradeció a las Fuerzas Militares y señaló que desde la Gobernación de Cundinamarca “están  dispuestos a articular todas las acciones necesarias para que los jóvenes víctimas del conflicto adquieran su libreta militar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *