Universidad de los Andes capacita a Concejales de Cundinamarca

Cincuenta concejales de Cundinamarca se capacitan en la Universidad de los Andes, en herramientas prácticas y teóricas para realizar presentaciones orales y escritas.

En el curso de 100 horas,  los cabildantes también profundizarán sus conocimientos en descentralización y gestión de las entidades territoriales para la toma de decisiones con elementos de base sólidos y contundentes.

Redacción: ELVIGILANTE.CO

La iniciativa hace parte del trabajo que se adelanta desde la Red de Concejales de Cundinamarca (Cuncejapp), un aplicativo diseñado para permanecer en contacto con los legisladores municipales del departamento.

“Así, además de capacitar a los concejales en las labores que realizan en las corporaciones públicas, los fortalecemos con capacitaciones a través de convenios con diferentes universidades”, explicó el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Carlos Cotrino Guevara. 

La Universidad de los Andes, otorgará un certificado de participación a quienes cumplan con los requisitos académicos definidos por la Facultad de Derecho y hayan cursado como mínimo el 85% de sesiones programadas que incluyen elementos éticos, hermenéuticos y jurídicos con el fin de enfrentar problemas con una perspectiva sólida para abordar los retos sociales y políticos de su contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *