Alcalde de Bucaramanga, en la mira de la Procuraduría General

Foto de: El Espectador

La Procuraduría General de la Nación en audiencia pública llevada a cabo el día, 15 de febrero de 2019,  señaló una serie cargos  en los cuales se estaría vinculado al  alcalde de Bucaramanga (Santander), Rodolfo Hernández Suárez, por presunta infracción.

Lo que se busca saber, es si el alcalde Hernández, señaló a un funcionario de la alcaldía de hechos de corrupción en la contratación, el monto del cual se habla es de $250 millones.

Redacción ELVIGILANTE.CO

Se quiere precisar si Rodolfo Hernández Suárez, alcalde electo de Bucaramanga, calumnió a dicho funcionario por presunta apropiación de dineros, para el pago de unas obras las cuales se realizaban en la alcaldía de la capital Santandereana.

De ser ciertos los cargos por los cuales se está señalando al alcalde, se pudo haber violado el respeto al debido proceso, generando posibles heridas a la autoestima y a la dignidad humana del funcionario, sin contar con una sentencia judicial.

Por su parte, el Ministerio Público al pronunciarse, señaló las presuntas actuaciones del alcalde como faltas graves a título de culpa gravísima, por posible violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento y presunto menoscabo del capital moral de una persona, siendo la máxima autoridad administrativa de la ciudad de Bucaramanga. 

La audiencia continuará el próximo miércoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *