Consejo de Estado unifica jurisprudencia de inhabilidades que operará para las próximas elecciones regionales.

Por segunda vez, el Consejo de Estado en su Sección Quinta, unifica la jurisprudencia en el sentido del extremo temporal de la prohibición.
En el primer fallo de esa misma Sección, de fecha junio de 2016, en donde declaran nula la elección de la gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, manifiesta, el alto tribunal, que las inhabilidades de la ley 617 de 2000, Capítulo V, se computan desde el primer día de la inscripción y no desde la fecha de la elección.

Leer más

Control Excepcional sobre los recursos de once hospitales públicos departamentales, autoriza el Contralor General de la República.

La petición fue instaurada ante el ente de control por parte de Juan Carlos Calderón España, director de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados.
Se limitará el control fiscal a los recursos departamentales aportados a los siguientes hospitales públicos: Hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés, Hospital San Jorge de Pereira, Hospital San Jerónimo de Montería, Hospital Universitario de Santander, Hospital Universitario de Sincelejo, Hospital San Rafael de Girardot, y el Hospital Universitario del Valle, así como la E.S.E. Luis Ablanque de La Plata, en Buenaventura, la E.S.E.

Leer más

Finaliza la fase uno de reubicación parcial de Útica

Unos $6.914 millones de pesos serán destinados a obras de estabilización, en el predio La Esperanza, a la entrada de Útica.
La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca -Iccu-, finalizó la primera fase de estabilización del predio La Esperanza, para la reubicación parcial, luego de que una avalancha de lodo provocada por el desbordamiento de la quebrada Negra, destruyera casi todo el casco urbano del municipio, el pasado 18 de abril de 2011.

Leer más